Intel está en el camino de su primer proceso de 7nm, una microarquitectura que se denominará «Meteor Lake». Los detalles, dentro.
Parece la noticia que siempre hemos querido leer, pero que no ha sido así tras los problemas con la litografía en Intel. Mientras AMD adelantaba por la izquierda, Intel permanecía estancada y sacando pecho con su performance en single core. Puede ser cosa del pasado, ya que Intel «Meteor Lake« está en el camino. Todos los detalles, a continuación.
Intel Meteor Lake: 7nm, en camino
Hoy os hablamos de la primera microarquitectura de procesadores de Intel fabricado en el proceso de 7nm. Se llamará «Meteor Lake«, un nombre que se ha filtrado en los documentos técnicos y en archivos de drivers o controladores. Sabemos de él por Komachi Ensaka, un usuario de Twitter que ha filtrado noticias en otras ocasiones.
En teoría, sucederá el nodo 10nm++ de «Alder Lake«, un intento ambicioso por parte de Intel para replicar la tecnología Arm big.LITTLE en la arquitectura x86. Se trata de intentar combinar un número de núcleos de alta potencia con otros núcleos de alta eficiencia en una pieza de silicio. Un ejemplo de ello será Intel «Lakefield«, que se empezará a producir este año.
El año pasado, habían informes que especulaban sobre «Meteor Lake», especialmente sobre el momento en que saldría a la luz. Se hablaba sobre el núcleo de «Golden Cove».
Dicho esto, estamos hablando de una arquitectura que llegaría en 2022, momento en el que AMD alcanzará los 5nm de TSMC. Esto significa que la litografía de Intel seguirá yendo por detrás, pero esto supone una gran noticia porque ya no habrá tanta diferencia entre procesos de fabricación. No es lo mismo 7nm vs 14nm, que 5nm vs 7nm.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Creéis que aumentará bastante el rendimiento de los chips Intel? ¿Qué pensáis sobre Meteor Lake?