En el caso de que necesites mandar o recibir archivos, te preguntarás cómo enviar fax desde un PC. Dentro, te damos varios métodos.
A veces, no es tan sencillo llevar los viejos métodos a las nuevas tecnologías. A primera vista, no es fácil mandar un fax desde un PC, sin que tengamos un fax en nuestra casa u oficina. Este tutorial está más enfocado a quienes trabajan desde casa o en la oficina y no disponen de fax por los motivos que sean. Vamos a abordar los mejores métodos para ello.
Índice de contenidos
Método #1: Fax.plus, perfecto para quienes trabajan con fax
Quizás, la mejor opción para aquellos que trabajan, de vez en cuando, con fax. Decimos esto porque esta solución online ofrece la seguridad que encontramos en los faxes tradicionales. Es cierto que hay más servicios online, como Hellofax o eFax. Nuestro consejo es que los probéis para saber cuál se adapta más a lo que buscáis.
En el caso de Fax.plus, nos registramos de forma gratuita e ingresamos nuestro teléfono móvil al que nos mandarán un SMS para confirmar nuestro fax. Lamentablemente, para recibir faxes, necesitaremos suscribir un plan con Fax.plus, pero no cuesta mucho dinero.
- Dentro del menú «send fax» ponemos el número al que vamos a enviar y adjuntamos el archivo que queramos. Sólo nos quedará darle a enviar o «send».
- Si le damos al engranaje, podemos configurar un par de opciones interesantes. Especialmente, la hora a la que queremos mandar el fax.
Hay muchos servicios online de este tipo, los cuales pueden ser incluso mejores. Hemos mostrado Fax.plus porque es uno de los referentes, aunque cueste dinero recibir faxes. Si sabéis de alguno, ilustradnos comentando abajo.
Por ejemplo, una alternativa gratuita es GotFreeFax, la cual es perfecta para faxes pequeños. Otro servicio potente es RingCentral.
Método #2: a través de una copistería online, para hacerlo una vez
Puede que os encontréis en la situación de usar puntualmente el fax. Carece de sentido suscribir un plan o complicarnos la vida por mandar o recibir un fax en concreto. Para ello, podéis hacer uso de las copisterías online que suelen ofrecen servicios de fax.
Os costará dinero, pero muy poco en comparación con pagar una suscripción mensual.
Método #3: por Gmail, pero necesitamos proveedor
Si tenéis proveedor de fax, pero no tenéis la máquina en sí, podéis enviar faxes a través de Gmail. Básicamente, abrimos un correo electrónico y adjuntamos el documento que queremos enviar. En el destinatario pondremos el número del fax al que vamos a enviar el documento junto con el @ y nuestro proveedor. Por ejemplo: 962555371@nuestroproveedor.com. Sería de la siguiente manera.
- Escribimos el destinatario en la primera casilla: número de fax destinatario@nuestroproveedor.com.
- .Después, podemos poner un asunto si queremos, nosotros hemos puesto «Acuse de recibo». Los faxes se suelen enviar con facturas, etc.
- Una vez que le hemos dado cuerpo al fax, adjuntamos el archivo que queramos. El archivo puede ser .doc, .pdf o .jpg, entre otros.
Sólo nos queda darle a enviar cuando tengamos todo listo. No tiene más misterio, lo único que se requiere es el proveedor de fax y el número del destinatario. Por este detalle, muchos utilizan servicios en la nube como Fax.plus o derivados.
Método #4: usar el software del fax
Vamos a ponernos en el caso de que tengamos el fax en nuestra casa y esté conectado al PC. Realmente, podemos enviar faxes desde el PC sin tener que movernos. La mayoría de modelos tienen este software y muchas empresas lo usan para no tener que levantarse de la silla cada vez que hay que enviar un fax.
Epson, Brother y HP, entre otras, disponen de este software para imprimir y enviar fax desde el PC.
Esperamos que os haya sido de ayuda este tutorial y sepáis cómo enviar fax desde el PC. Si tenéis alguna duda, comentad abajo para que os echemos una mano.
Te recomendamos las mejores impresoras del mercado
¿Qué método os ha ayudado más? ¿Creéis que enviar faxes es cosa del pasado? ¿Os ha servido alguno?