Hace unos días se reportaba que muchos usuarios con una cuenta de Nintendo habían sufrido robos de dinero después de que alguien entrara en su cuenta de manera ilegal. La empresa no había dado ninguna declaración por aquel entonces, aunque ahora sabemos que están ya al tanto de este problema de seguridad. De hecho, hay una investigación en marcha.
Nintendo investiga los inicios de sesión no permitidos en cuentas
Están investigando estos inicios de sesión no permitidos en las cuentas de los usuarios, además de aquellas compras que se han realizado usando las cuentas de los usuarios.
Investigación en marcha
En un comunicado, Nintendo comenta estar investigando el origen de estos inicios de sesión no autorizados en las cuentas de los usuarios, además de las compras que se han hecho en algunos casos. No se sabe cuánto tiempo va a necesitar la empresa para poder averiguar el origen de estos inicios de sesión, puede que haya un fallo de seguridad. Al menos se toman el problema seriamente.
Mientras tanto, a los usuarios se les ha recomendado cambiar de contraseña, además de activar la verificación en dos pasos en sus cuentas. Una medida de seguridad adicional, que funciona bien para evitar que alguien entre sin permiso en dicha cuenta.
[irp]Tendremos que esperar un poco hasta que se sepa cuál es el origen de este fallo de seguridad, que ha provocado dichos inicios de sesión no autorizados. Cuando haya más datos, Nintendo emitirá otro comunicado. Por lo que solo nos queda esperar a la empresa y a que se den más datos al respecto.