Compartida en YouTube y descubierta por The Gamer, Tech by Matt empleó una APU AMD Ryzen y otros componentes de PC para convertir una vieja GameCube en un PC. Su enfoque principal es la emulación, los eSports y el aspecto perfectamente retro.
GameCube PC, Consiguen montar un ordenador dentro de un GameCube
Las piezas para la construcción son mitad originales y mitad recuperadas del ASRock DESKMINI A300W. Las partes originales son un AMD Ryzen 3 3200G, 16GB de RAM SODIMM DDR4 estilo laptop, un único SSD NVMe de 500GB y un ventilador de diseño fractal de 50mm. Las piezas recuperadas del ASRock DESKMINI incluyen una placa base A320 mini-STX, un ventilador de refrigeración, una tarjeta Wi-Fi M.2 y una fuente de 150W de potencia.
Matt también compró una GameCube rota y ligeramente raspada en eBay, junto con un adaptador genérico para el controlador USB de Gamecube y un destornillador Gamebit para quitar los tornillos de la GameCube.
Al juntar estas piezas, estimamos un costo total de 420 dólares para esta construcción, aunque Matt mencionó que se puede actualizar el Ryzen 3 a un Ryzen 5 si se quiere, y que la placa madre tiene espacio para otro SSD. Sin embargo, las piezas listadas se ajustaban a sus necesidades.
Es más trabajo del que parece, y definitivamente suficiente para aumentar el costo del sistema unos pocos cientos de dólares si no tienes ya las herramientas y materiales para hacerlo, que incluyen un dremel, un soldador con punta de corte y una rueda de lijado de baja granulometría (el vídeo de Matt proporciona instrucciones detalladas).
Visita nuestra guía sobre los mejores miniPCs del mercado
Al final de la construcción, Matt consiguió lo que casi parece una GameCube intacta desde el exterior, con suficiente potencia en el interior para hacer funcionar el emulador de Dolphin GameCube/Wii y los títulos de eSports sin problemas.
[irp]Sabemos que hay muchos fanáticos de esta consola, y tener un PC con el aspecto de la GameCube y poder jugar no solo los juegos de esta consola sino también muchos juegos de PC, parece un sueño.