Los ordenadores cada vez más están incrustados en la vida de la población, ya sea por diversión, como los juegos, ya sea por trabajo o incluso para otros tipos de entretenimiento, tales como películas, acceso a internet y etc. Por lo tanto, es muy importante que todo esté siempre en las mejores condiciones. Una buena manera de controlar tu PC es saber la temperatura exacta de su hardware. Un excelente programa para monitorear esto es Open Monitor de Hardware del ordenador.
El programa proporciona al usuario la temperatura exacta de todos los componentes de hardware. Pero cabe recordar que es necesario que los datos sólo se obtengan si las piezas tienen algún tipo de sensor térmico.
La interfaz del programa es muy sencilla y práctica. Además, la instalación no es necesaria. Open Hardware Monitor expone los valores reales y aquellos que se consideran máximo, puesto que los usuarios normales no saben qué es la temperatura ideal. La aplicación ni siquiera le permite tener acceso a gráficos con la variación de temperatura en los últimos minutos.
Después de instalar el Open Monitor de Hardware y tener acceso a los resultados puedes ver cómo su equipo se está ejecutando. Si las temperaturas son muy altas, pero no es motivo de preocupación, porque su PC podría estar en algún lugar con ventilación deficiente, como en la mayoría de los casos, o simplemente por el hecho de estar en un país tropical, donde las temperaturas son altas.
Las temperaturas pueden variar según el uso o la capacidad de su ordenador. Pero es recomendable que cualquier PC funciona entre 40 y 70 grados.