En las próximas semanas, si todo va bien, deberíamos empezar a ver a los diversos socios fabricantes lanzar sus portátiles AMD Ryzen 4000 para portátiles. El procesador estrella de esta serie será el Ryzen 9 4900HS, al que hemos visto recientemente compitiendo con procesadores de escritorio de la serie Ryzen 3000.
AMD Ryzen 9 4900HS supera el Ryzen 5 3600 con la mitad de TDP
Un informe a través de TechSpot ha encontrado algunos puntos de referencia reportados del Ryzen 9 4900HS que sugiere que, con la mitad del consumo de energía, puede rendir con un procesador de gama media de escritorio de AMD.
Basándonos en la información filtrada, parece bastante claro que el Ryzen 9 4900HS puede superar al Ryzen 5 3600 de escritorio. Y, hay que señalar, por un margen bastante significativo. A pesar de que tiene la mitad de potencia TDP, unos 35W vs los 65W del modelo de escritorio.
Si esto es cierto, entonces la serie AMD Ryzen 4000 para portátiles tiene todo el potencial de ser uno de los mayores procesadores para portátiles jamás lanzados. Esta es una afirmación audaz, lo sabemos, y no tardaremos mucho en averiguarlo.
En términos de rendimiento absoluto, los lanzamientos de portátiles de Intel de 10º generación serán probablemente los procesadores más «fuertes». Sin embargo, como pretenden tener una velocidad de reloj de 5,3 GHz, esto claramente (o al menos en teoría) va a tener un costo bastante alto, en términos de consumo eléctrico y temperaturas.
[irp]Si AMD ha encontrado la manera de igualar el rendimiento de muchos de sus homólogos de escritorio Ryzen 3000 con un diseño de 35W TDP, esto, a nivel técnico, ciertamente los hará más competitivos y recomendables frente a la competencia. Os mantendremos informados.