BenQ ha lanzado al mercado su monitor SW321C, una opción ideal para profesionales. Sus prestaciones están a la altura. Dentro, los detalles.
BenQ es una marca muy reputada en el mundo de los monitores porque tiene una línea de productos enfocada a varios targets. En este caso, el target son los profesionales de la edición, ya sea de imagen o vídeo. Lo cierto es que este monitor ofrece unas prestaciones enfocadas al cuidado de la imagen. Así que, si buscabais un monitor que os ofreciera la imagen más real, este puede ser una opción.
BenQ lanza SW321C: más lienzo que monitor
No es para menos este título, ya que estamos en la familia de monitores de diseño para uso profesional. En este caso, el BenQ SW321C es un monitor IPS de 32 pulgadas y una resolución 3840x2160p. Siguiendo con su ficha, tiene 60 Hz, 250 nits de brillo, un contraste 1000:1, 5 ms de tiempo de respuesta y los famosos 178º como ángulos de visión de los IPS.
Como se trata de una versión profesional enfocada a la imagen, podemos deciros que dispone de un color 99% Adobe RGB, 95% DCI-P3, es capaz de mostrar una profundidad de color 16-bit 3D y trae calibración para DeltaE≤2. Además, este panel ofrece HDR10, aunque su bajo brillo no ofrece una edición de contenido HDR súper profesional.
Deciros que dispone del estándar Hybrid Log-Gamma (HLG), que es una especificación que no vemos en muchos monitores. Terminando con sus conexiones, ofrece las siguientes:
- 1 x DisplayPort 1.4.
- 2 x HDMI 2.0.
- 1 x USB-C.
- 1 x HUB USB con lector de tarjetas SD.
Lamentamos deciros que no sabemos su fecha de salida, ni su precio. Dicho esto, se espera que esté a la venta muy pronto.
Te recomendamos los mejores monitores del mercado
¿Qué os parece este monitor profesional? ¿Compraríais el BenQ SW321C?