Una fascinante placa base LGA4094 ha salido a la luz para los procesadores EPYC de AMD en el arsenal de ASRock. Para los no iniciados, ASRock Rack es la división de servidores de élite de la popular marca de placas base.
ASRock lanza una placa base con 7 slots PCIe 4.0 para EPYC
ASRock Rack diseñó el ROMED8-2T para albergar los procesadores EPYC 7001 (Nápoles) y EPYC 7002 (Rome). La placa base tiene el socket estándar LGA4094 (Socket SP3) y se adhiere al factor de forma ATX. El ROMED8-2T es un producto de servidor, después de todo, así que ASRock lo fabricó con un PCB verde y carece de disipadores térmicos de lujo o iluminación RGB.
Esta placa viene con el último grito en conectividad: Los chips de la serie EPYC 7002 de AMD ofrecen un impresionante 128 pistas PCIe 4.0 de alta velocidad, y ASRock Rack está dispuesto a aprovecharlos. Por lo tanto, el ROMED8-2T está equipado con nada menos que siete pistas PCIe 4.0 x16 para explotar los últimos y más rápidos SSD PCIe 4.0 y tarjetas gráficas empresariales del mercado en este momento. Sólo la segunda ranura PCIe 4.0 x16 comparte el ancho de banda con los conectores mini-SAS, M.2 y OCuLink.
Visita nuestra guía sobre las mejores placas base del mercado
La placa base, como vemos, tiene ocho ranuras de memoria DDR4 que soportan diferentes formatos. Es compatible con RDIMMs de 32GB (DIMMs registrados), LRDIMMs de 256GB (DIMMs de carga reducida) y NVDIMMs de 32GB (DIMMs no volátiles). La velocidad de memoria oficial admitida en los tres formatos es de 3.200 MHz.
Tiene dos conectores mini-SAS para soportar hasta ocho unidades SATA III en total y un puerto SATA DOM. La placa base expone dos conectores OCuLink para SSDs U.2. También tiene dos puertos M.2 PCIe 4.0 x4. Aunque ambos puertos M.2 admiten SSD basados en PCIe y SATA.
[irp]¿Llegaremos a ver algo similar en las placas base para PCs de escritorio? Os mantendremos informados.