TrendForce dijo hoy que espera que los ingresos de los fabricantes crezcan un 30% interanual para el primer trimestre de 2020. Sin embargo, ese aumento podría ser efímero, ya que la pandemia de coronavirus amenaza con reducir la demanda durante el resto del año.
TrendForce augura un gran primer trimestre para los fabricantes, pero el Coronavirus podría afectar al resto del año
La empresa de investigación dijo que el crecimiento del primer trimestre de 2020 es el resultado del período base «comparativamente más bajo» del primer trimestre de 2019, lo que significa que los números se ven bien este año porque fueron muy malas el año pasado.
También dijeron que este aumento del primer trimestre «tenía la intención de demostrar un optimismo general para que la industria de los semiconductores se recupere en 2020». Desafortunadamente, ese optimismo, como casi todos los otros desarrollos potencialmente optimistas de los últimos tres meses, podría ser efímero.
TrendForce dijo que el novedoso coronavirus, que según la Universidad Johns Hopkins ha infectado al menos a 222.000 personas en todo el mundo, podría reducir la demanda de estos chips.
TrendForce explicó:
«Sin embargo, a medida que la pandemia se multiplica en Europa y Estados Unidos, sus efectos también harán mella en la economía, contrayendo a su vez el poder adquisitivo del mercado mundial. Las repercusiones económicas de la pandemia en los ingresos de los fabricantes pueden ser cada vez más probables de salir a la superficie en el segundo trimestre del 2020, sirviendo como prueba de las capacidades estratégicas de la industria en cuanto a la planificación de productos y la evaluación de riesgos».
[irp]Visita nuestra guía sobre el armado de un PC Gaming avanzado
TrendForce no estaba sola en estos temores. DigiTimes informó hoy que las ventas globales de PCs podrían caer hasta en un 30% interanual en la primera mitad de 2020 debido a COVID-19. Os mantendremos informados.