Computex 2020 tiene pocas oportunidades de celebrarse. Las autoridades de Taiwan han anunciado hoy que las fronteras del país se cerrarán a viajeros internacionales con el aumento de casos de COVID-19.
La cancelación de Computex 2020 parece prácticamente segura
De acuerdo con el Ministro de Sanidad Chen Shih -Chung, las restricciones para los extranjeros comenzarán el jueves 19 de marzo. Diplomáticos, personal de vuelo y aquellos con permiso de residencia permanente estarán exentos de estas restricciones. Cualquier persona que entre en el país deberá estar en aislamiento durante 14 días. El número de casos de COVID-19 en Taiwan ha sido particularmente estable hasta hace poco, pasando la semana pasada de los 50 a los 100 infectados. La mayor parte de ellos llegados de Europa, Dubai y los Estados Unidos.
Taiwan también ha establecido el nivel 3 (el más alto) de alerta de viaje para Estados Unidos, Canada, Australia, Nueva Zelanda y la Union Europea, pidiendo a sus ciudadanos que no viajen a estas áreas. Los vuelos desde y hacia Taiwan quedan ahora virtualmente suspendidos ya que las compañias están cancelando docenas de vuelos cada día. TAITRA, la organización de Computex, aún no ha hecho un comunicado oficial aunque se espera que llegados a este punto todas las conferencias y ferias en Taiwan queden suspendidas de forma indefinida. A finales de febrero los organizadores estaban seguros de que Computex 2020 seguiría a delante con una especial atención en medidas sanitarias e higiene.
En 2003 con la propagación del SARS la organización aplazó la fecha de Computex a septiembre en lugar de su fecha usual en Junio. Taiwan tuvo por entonces 346 casos confirmados de SARS mientras que hoy día el Coronavirus sólo lo ha sido detectado en 100 personas esta semana.
Con la cancelación de todo evento importante durante este año, las fechas para el lanzamiento de productos han quedado totalmente alteradas. Nvidia ha retrasado recientemente su calendario de anuncios para productos en su GTC y ha reestructurado su plan de negocios durante la pandemia de COVID-19.