Intel y Micron ya se unieron en 2005 para desarrollar y producir chips de memoria flash NAND. Ahora, lo hacen por los chips 3D Xpoint.
Asusta cuando vemos a un gigante de la computación, como es Intel, aliarse con un fabricante de memorias, como es Micron ¿Os imagináis qué pasaría si se aliasen AMD y Samsung? Lo cierto es que no es la primera vez que Intel y Micron se unen con el objetivo de conseguir un fin común. En este caso, se trata de la fabricación de chips 3D Xpoint, mediantes los cuales Intel creó Optane. Abajo, todos los detalles.
Intel y Micron se alían por los chips 3D Xpoint
Ambas compañías vuelven a unirse, como ya lo hicieron en 2005 por las memorias NAND. Por un lado, Micron vende sus discos duros; por otro lado, Intel vende Optane. Sin embargo, los chips 3D Xpoint han surgido como una opción interesantísima: más velocidad, más durabilidad y menor latencia en soluciones profesionales.
La única fábrica que produce chips NAND para Intel es Fab 68, la cual se encuentra en Dalian, China. Los chips 3D Xpoint no están listos, a pesar de que la producción de TLC y QLC se encuentre asentada.
Con todo esto, Intel y Micron han emitido un anuncio afirmando que se ha firmado un acuerdo de suministra el 9 de marzo y que entrará en vigencia el 6 de abril. Entre otros términos, se han modificado los precios, detalle por el que los analistas apuntaron a la subida de precios de Micron para perjudicar a Intel. Los mismo analistas apuntan que los productos 3D Xpoint de Intel estarían en pérdidas.
En definitiva, hay muchos rumores, pero lo único seguro es que Intel y Micron colaborarán juntas a partir de ahora.
Te recomendamos los mejores discos duros del mercado
¿Qué os parece esta alianza? ¿Quién de las dos sale ganando?