Biostar ha lanzado su nueva placa base para chips AMD A10: la A10N-9630E. Esta solución Mini-ITX puede interesarte. Dentro, los detalles.
Aunque muchos no conozcan Biostar, es un fabricante de placas base bastante interesante en las gamas bajas de AMD. En este caso, esta empresa no ha querido dejar morir a los chips AMD A10, los cuales estaban prácticamente abandonados. En este intento de nuevo soporte, Biostar ofrece una solución Mini-ITX para configuraciones sencillas.
Biostar A10N-9630E: salvavidas para AMD A10
Se trata de una placa base compatible con Windows 7. Esta Biostar viene equipada con el procesador AMD A10, el cual pertenece a Bristol Ridge, tiene un nodo de 28 nm, 4 núcleos y frecuencias de hasta 3.3 GHz. Al ser APUs, equipan la GPU Radeon R5 y tienen un TDP de 35W.
Decimos que es una placa interesante porque soporta memoria DDR4 y es la primera en usar AM4. Este modelo se trata de una versión portable, es decir, no se puede actualizar o mejorar. Tiene un pequeño disipador incorporado.
Dispone de 2 slots de memoria RAM DDR4-2400 DIMM, capacidad máxima de 32 GB, PCie 3.0 x16, 2 interfaces SATA de 6 Gbps, ranura M.2. Además incorpora un tarjeta de sonido Realtek ALC887 7.1.
En cuanto a sus puertos, tenemos:
- 2 x PS/2.
- 2 x USB 3.0.
- 2 x USB 2.0.
- 1 x VGA.
- 1 x HDMI.
- 1 x RJ-45.
- 3 x puertos de audio 3.5 mm.
Lanzamiento y precio
No tenemos detalles sobre su precio o fecha de lanzamiento, pero nos apuntan desde China que tendrá un precio muy jugoso. Como es obvio, es una placa base básica para Mini-PC, lo que puede ser un puntazo para instalarlos un centro multimedia en el salón de nuestra casa, por ejemplo.
Para más información, podéis consultar su página web oficial.
Te recomendamos las mejores placas base del mercado
¿Qué os parece esta Biostar? ¿Qué precio creéis qué tendrá?