El coronavirus está siendo el tema de estas semanas, causando un enorme impacto también en la economía en China. Ya se temía que algunas empresas fueran a ver la producción de sus productos interrumpida. Uno de los productos cuya producción se ve afectada es la Nintendo Switch. La empresa ha confirmado que hay retrasos en la producción debido al coronavirus en China.
La producción de la Nintendo Switch afectada por el coronavirus
La empresa se disculpa por estos retrasos en la producción. También comentan estar siguiendo su evolución de forma cercana, pero no se sabe cuándo regresará a la normalidad.
Retrasos en la producción
Por ahora parece que estos retrasos en la producción de la Nintendo Switch afectan únicamente a las unidades producidas en China y vendidas en Japón. Así que los usuarios en otros países no deberían tener nada de lo que preocuparse, al menos de momento. Ya que no se sabe en qué forma se verá afectada la producción total de la popular consola debido al coronavirus.
La empresa ha dicho que estarán atentos a la evolución de la situación. Por eso, es probable que haya más noticias dentro de poco, sobre el estado de la producción. Lo más probable es que esta situación se expanda durante unas cuantas semanas.
[irp]Si la producción empieza a afectar también a las unidades de Nintendo Switch que se venden en otros países, la empresa podría tener problemas, ya que sus ingresos se acabarían reduciendo de manera notable. Además, este problema llega ahora que una nueva edición con los colores de Animal Crossing: New Horizons se lanzará, aunque parece que este lanzamiento se mantiene.