La unidad FireCuda SSHD de 1 TB de Seagate es una unidad de disco duro perfecta para almacenar juegos, combinando el poder de las unidades de disco duro y parte de la velocidad de las unidades SSD.
Seagate FireCuda SSHD tiene modelos de hasta 2 TB
La unidad FireCuda SSHD ofrece velocidades secuenciales de lectura/escritura ultrarrápidas, lo que significa que esta unidad ofrece una carga y reaparición más rápida con una reducción general de los típicos tirones en la carga de datos. AL utilizar una tecnología hibrida, el disco duro se beneficia de una memoria NAND integrada que se utiliza típicamente en las unidades SSD. Este funciona como una cache o memoria temporal que mantiene en memoria losa archivos más recientes que se han leído en el disco duro. Esto acelera, por ejemplo, los tiempos de arranque del ordenador y también acelera aquellas aplicaciones que hacen un uso intensivo de lectura, como los juegos.
No es tan rápida como una unidad SSD SATA, pero si consigue mejorar las velocidades de las unidades de disco duro convencionales.
Actualmente el modelo de 500 GB cuesta sólo 48,21 dólares, el modelo de 1 TB de esta unidad está actualmente a la venta en Amazon. El modelo de 1 TB costaba alrededor de 62,99 dólares, pero ahora cuesta solo 49,99 dólares, lo que supone un 21% de descuento sobre el precio típico.
Visita nuestra guía sobre los mejores discos duros del mercado
Al momento de escribir estas líneas, el modelo de 1 TB en España con 128 MB de cache está costando algo más de 60 euros y el modelo de 2 TB unos 100 euros. Es posible que estos descuentos comiencen a llegar a España más pronto que tarde.
Las ofertas de los modelos de 1 TB y 2 TB, hacen de estas unidades una compra perfecta si se está buscando actualizar el portátil o el ordenador de sobremesa.
[irp]Según los benchmarks del Firecuda SSHD, los tiempos de carga en juego si se benefician de esta tecnología hibrida, aunque no al nivel en que lo haría con un SSD. Después de todo, la ventaja aquí es la capacidad y su precio comparado con un SSD, ya que hoy una unidad de 1 TB SSD puede costar unos 100 euros.