Parece que Intel está planeando lanzar su décima generación de CPUs para portátiles S y H para contrarrestar a Renoir a mediados de marzo.
Los CPUs Intel de décima generación para portátiles S y H se lanzarían en marzo para competir con Renoir
Se espera que Renoir se lance en el marco de tiempo entre marzo y abril, y es uno de los lanzamientos para la plataforma de portátiles más esperados de este año.
La fuente no especifica si estos procesadores serán piezas basadas en nodos de 10nm o 14nm, aunque probablemente sea lo primero. Si la serie de portátiles de Intel de 10ª generación S y H sigue las indicaciones de los actuales procesadores de 10ª generación existentes, entonces se basará en la arquitectura Sunní Cove, fabricada en el proceso de 10nm y será esencialmente un competidor muy fuerte para Renoir. Teniendo en cuenta que Renoir de AMD se basa en el proceso de 7nm para portátiles donde la eficiencia energética y las economías de espacio del troquel son clave, ningún procesador de 14nm de Intel va a ser capaz de competir con estos.
Asumiendo, entonces, que hablamos de chips en 10nm, entonces las cosas se van a poner interesantes a mediados de marzo. Aunque el anuncio se situaría en el mes de marzo, es posible que la disponibilidad real se retrase un par de semanas. Los procesadores de la serie S y H de generación de Intel van a iniciar el ciclo de actualización para el espacio de portátiles y deberían ayudar a estabilizar la compañía en términos de liderazgo de procesos y participación en el mercado.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores para portátiles
Por el contrario, si se trata de procesadores de 14nm, las cosas podrían ponerse muy difíciles. Renoir se ganaría fácilmente cualquier chip en 14nm en términos de rendimiento y disponibilidad y la compañía tendría que recortar aún más los precios para mantener la cuota de mercado.
[irp]En cualquier caso, marzo no esta tan lejos en el horizonte, así que sabremos en poco tiempo si Intel podrá luchar frente a la serie APU Ryzen 4000.