Hace ya casi cuatro años que Pokémon GO llegaba al mercado. En este tiempo, el juego de Niantic se ha convertido en todo un fenómeno de masas, siendo uno de los juegos más exitosos de los últimos años. Un éxito que se ha mantenido en 2019 también, porque el juego ha batido su propio récord de ingresos. Han generado más beneficios que en 2016.
Pokémon GO sigue batiendo récords de beneficios
En 2019 el juego ha generado 894 millones de dólares en beneficios. Es el año en el que más beneficios ha generado, superando de esta forma las cifras de 2016.
Éxito para Niantic
Pokémon GO se convierte de esta manera en toda una excepción en el mercado. Ya que lo normal es que a medida pasen los años desde su lanzamiento, los beneficios o ingresos se vayan reduciendo de forma paulatina. El juego de Niantic rompe con esta tendencia, de hecho, tras un bajón en 2017, las cifras de 2018 y 2019 han mostrado un notable crecimiento en sus beneficios.
El juego se ha mantenido actualizado y han ido llegando multitud de mejoras con el paso del tiempo, que han ayudado a que los usuarios sigan jugando. Por lo que Niantic ha sabido encontrar una fórmula que funciona bien, que sigue generando interés.
[irp]La mayoría de los beneficios de Pokémon GO provienen de la Google Play Store. Mientras que en cuanto a países, son Estados Unidos, Japón y Alemania los principales mercados del juego de Niantic. Teniendo en cuenta que se acerca ya su cuarto aniversario, seguro que nos esperan muchas novedades pronto.