Muchos países se preparan para el despliegue del 5G este mismo año. Aunque la industria empieza a pensar ya en el 6G, la próxima generación en llegar al mercado. Algunos países ya trabajan o hacen planes para su despliegue, como es el caso de Japón. Ya que ellos esperan tenerlo listo y en funcionamiento en 2030, dentro de diez años.
Japón espera tener el 6G listo en 2030
Ya hay investigaciones en marcha, con la esperanza de que en unos 10 años vaya a estar en funcionamiento. Un reto de importancia el que tienen en el país.
Pensando en el 6G
De hecho, el ministerio del interior y comunicaciones ha creado ya una comisión que será la encargada de todo lo relacionado con el 6G en Japón. Se espera que en junio se haya creado ya un plan de acción y diversas estrategias, para que se pueda comenzar lo antes posible con su desarrollo en estos próximos años. El país se muestra muy decidido en este sentido.
Se espera que el 6G vaya a ser hasta diez veces más rápido que el 5G, lo que sin duda supone un incremento notable en este sentido, que permitirá un buen funcionamiento y una mejor experiencia de uso en todo momento para los usuarios.
[irp]Japón espera tenerlo en 2030, aunque no sabemos cómo estará en esas fechas en otros países. Por lo que seguramente iremos sabiendo más con el paso del tiempo. Sobre todo cuando el despliegue del 5G sigue en marcha en el país asiático, ya que no será hasta esta primavera cuando esté funcionando plenamente en el país.