Como se anunciaba hace ya un año, hoy 14 de enero se termina el soporte oficial de Microsoft a Windows 7. Los usuarios van a poder seguir usando sus ordenadores con esta versión del sistema operativo. No deja de funcionar, aunque sí que quedan ya sin la ayuda y soporte de la firma, que no lanzará más actualizaciones para esta versión.
Windows 7 se queda ya sin soporte de Microsoft
Solo aquellos usuarios que hayan elegido las actualizaciones de pago podrán tener soporte. No sabemos cuántos han sido los que han apostado finalmente por este método.
Final del soporte
Windows 7 se queda sin soporte, lo que tiene consecuencias claras para millones de usuarios. Lo más importante en este sentido es que no habrá ya más actualizaciones para esta versión. Sobre todo hay que tener en cuenta que no hay ya actualizaciones de seguridad, por lo que los usuarios van a quedar expuestos de esta manera a riesgos. Supone que hay que ser más precavidos.
También en caso de problemas técnicos, la firma no dará ya soporte o atención al cliente. La recomendación, como lleva siendo desde hace tiempo, es actualizar a Windows 10. La versión que sí tiene soporte y se mantiene actualizada en todo momento.
[irp]Un final del soporte que se venía anunciando desde hace un año. Por lo que los usuarios con Windows 7 ya saben lo que les espera, en caso de que no hayan actualizado ni hayan apostado por las actualizaciones de pago en este caso. Es el final de una era para Microsoft, que deja atrás ya esta versión del sistema operativo.