Asus ha lanzado al mercado una nueva placa base orientada a los jugadores que no van a usar más de una tarjeta gráfica y que quieren componentes de máxima calidad a un precio contenido, se trata de la nueva Asus H81 Gamer.
La nueva placa base Asus H81 Gamer monta un discreto chipset H81 por lo que no es apropiada para los usuarios que quieran configuraciones multi-GPU o hacer overclock a su procesador. Sin embargo se fabrica con componentes de gran calidad y cuenta con características propias de placas de gama alta.
Cuenta con un socket LGA 1150 para dar soporte a los procesadores Intel Haswellalimentados mediante un VRM de 4 fases DIGI+ de gran calidad. Rodeando al socket encontramos cuatro ranuras DIMM DDR3 que permiten un máximo de 16 GB a una frecuencia de 1600 MHz.
La Asus H81 Gamer dispone de una única ranura PCI-Express 3.0 x16 por lo que no permite configuraciones Nvidia SLI o AMD Crossfire. Además encontramos tres ranuras PCIe x1 y otras tres PCI.
El resto de especificaciones incluyen dos puertos SATA III y otros dos SATA II, ocho USB 2.0 y cuatro USB 3.0, conectividad Intel Gigabit LAN, sonido HD de 8 canales SupremeFX con sección independiente del PCB, salidas de vídeo VGA y DVI y un conector para teclado y ratón.
Fuente: Asus