Al parecer, se ha filtrado el diseño del próximo Intel LGA1200, un socket de escritorio que parece ser compatible con disipadores LGA115X.
Intel siempre consigue levantar una gran expectación cuando está cerca de anunciar algo nuevo. Hay que decir que ésta ha crecido en los dos últimos años gracias a AMD: la competencia es dura y hay que sacar algo bueno al mercado. Por ello, la filtración del próximo LGA1200 puede que os interese.
A continuación, os lo contamos.
Mismas dimensiones que LGA1151
La filtración del twitero momomo_us ha levantado muchísimo revuelo porque vemos un diseño que parece reunir las mismas dimensiones que el anterior socket, el LGA 1151. Por este motivo, se tiene la creencia de que cualquier disipador compatible con los sockets antiguos, debería ser mecánicamente compatible con el nuevo socket LGA1200.
Simplemente, tendríamos que asegurarnos que el disipador tiene la suficiente capacidad térmica para refrigerar un Core i9-10900K, por ejemplo. Queda más que claro que la encargada de fabricar estos procesadores es Foxconn, como ya ha venido haciendo en los últimos años. En el caso de AMD, cuenta con el gigante TSMC.
Hay que decir que eUUUK50 también ha ayudado en la filtración de estas fotos en primicia, como en esta otra en la que vemos el socket en cuestión. Parece que Intel no cambió el tamaño de los contactos, la foto enseña trozos vacíos de sustrato de fibra de vicio usados para meter los 49 pines adicionales.
Lanzamiento del LGA1200
Este socket será anunciado con los próximos procesadores de escritorio Intel Core de 10ª generación denominados «Comet Lake«. Las placas base estarán basadas en los chipsets de la serie 400. Finalmente, el lanzamiento de la próxima generación de procesadores se dará en el segundo cuatrimestre de 2020.
Te recomendamos los mejores procesadores del mercado
¿Qué pensáis de este LGA1200? ¿Consideráis que Intel dominará a AMD en la próxima generación?