A mediados de este año nos enteramos que Intel dejaba su negocio de módems 5G para el mercado de smartphones y que centraría sus esfuerzos en el 5G para ordenadores de sobremesa. Todo esto se debió a que Apple llego a un acuerdo con Qualcomm para la fabricación de estos módems para los futuros iPhone, algo que dejo muy mal parado a Intel. Además, Apple compro esta división del gigante del silicio.
Intel cierra dos sitios alemanes que fabricaban modems 5G
Las consecuencias de esta decisión se están viendo en el día de la fecha, Intel cerrará dos sedes alemanas a finales de año como consecuencia de la salida de la compañia del espacio del módem 5G para smartphones, lo que provocará la pérdida de 450 empleados.
El cierre en Nuremberg afecta a unas 250 personas, con otras 200 en Duisberg, escribió Heise basándose en información de los círculos corporativos. Intel confirmó el cierre y dijo que apoyaría a los empleados afectados.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
La empresa desarrolló chips de módem y software para teléfonos inteligentes en los lugares y también contribuyó a la cartera de patentes de la compañia. Recientemente se completó la venta de la división de módems para teléfonos smartphones 5G de Intel a Apple.
[irp]El cierre de los sitios por parte de Intel no es una sorpresa. En octubre, Intel dijo que Apple sólo iba a tomar sus sitios en Munich y no Nuremberg y Duisberg, según Heise. Apple habría ofrecido a los empleados más importantes un traslado a Munich, pero pocos lo habrían aceptado debido a la distancia.