AMD ha anunciado que desplegará un ecosistema abierto que permitirá a los fabricantes de equipos originales (OEM) crear mini PCs personalizados de alto rendimiento con procesadores Ryzen Embedded V1000 y R1000. El nuevo ecosistema proporcionará mini PCs para los mercados industriales, de medios de comunicación y empresariales.
Ryzen Embedded V1000 y R1000 alimentan los nuevos mini PCs de ASRock Industrial, EEPD, OnLogic y Simply NUC
ASRock Industrial, EEPD, OnLogic y Simply NUC serán los primeros fabricantes de equipos originales en construir estas nuevas plataformas y ofrecerán a los clientes un sistema abierto y personalizable, con configuraciones de CPU y GPU de alto rendimiento, amplio soporte periférico y funciones de seguridad mejoradas con un plan de disponibilidad de procesadores a 10 años.
Los procesadores AMD Ryzen Embedded combinan las arquitecturas «Zen» y «Vega» de AMD en una solución integrada de CPU/GPU SoC, que proporciona un cálculo de alto rendimiento para satisfacer las necesidades de las aplicaciones industriales, multimedia y empresariales modernas. Los procesadores V1000 y R1000 Embedded ofrecen una solución escalable para configuraciones multipantalla de 4K y gráficos 3D de alto rendimiento.
Visita nuestra guía sobre las mejores configuraciones HTPC del mercado
En este aspecto, los distintos fabricantes ya han anunciado sus propios miniPCs;
- ASRock y sus sistemas 4X4 BOX – R1000V y 4X4 BOX – V1000M son equipos rentables de alto rendimiento y versátiles para aplicaciones de entretenimiento doméstico, empresariales e industriales.
- EEPD con la familia de productos SBC PROFIVE NUCV y SBC PROFIVE NUCR, se caracteriza por una computación de alto rendimiento que requiere un espacio mínimo.
- OnLogic y los ML100G-40 y MC510-40. Estos son los dos primeros sistemas de su clase potenciados por AMD como dispositivos industriales y robustos.
- NUC con el Sequoia V8 y el Sequoia V6, son unidades robustas y duraderas para alimentar pantallas de señalización digital, quioscos electrónicos, matrices de datos y otras utilidades independientes.
AMD amplia de esta manera su influencia hacia los mini PCs de usos diversos utilizando sus SOCs Ryzen con gráficos Vega. Os mantendremos informados.