La ley de privacidad que se introdujo en la UE este año ha supuesto cambios para muchas aplicaciones y páginas web. Hemos visto estos meses como muchas de ellas han introducido ciertas medidas o cambios. Instagram es la última de ellas, ya que la red social nos deja ahora con la verificación de edad de los usuarios. Se supone que solo mayores de trece años pueden usarla.
Instagram introduce la verificación de edad de usuarios
Los usuarios serán preguntados por su edad, para ver si tienen más de trece años. Además, si se tiene vinculada la cuenta de Facebook, se verá si hay diferencias entre las dos.
Cumpliendo con la norma
Es un cambio con el que Instagram cumple con las nuevas leyes en Europa. Aunque no es la única novedad que nos dejan en la red social, ya que se introducen otros cambios de importancia para los usuarios. Llega un control sobre el origen de los mensajes. Ya que se va a poder elegir quién te manda mensajes o no, de modo que puedes limitar las posibilidades de que extraños te escriban.
Para usuarios con cuentas con bastantes seguidores es un problema real, de modo que podrán tener más control. Pueden terminar de esta manera con spam en sus bandejas de entrada, que es algo muy molesto.
[irp]Cambios de importancia por parte de Instagram, que se han introducido ya en la aplicación, tanto en Android como en iOS. Por lo que ya podrás gestionar desde el apartado de privacidad en los ajustes quiénes te pueden mandar mensajes. Un cambio que seguro es bien valorado.