Gelid añade refrigeración pasiva a las unidades SSD M.2 con el anuncio del SubZero M.2 XL. Este disipador de color rojo o negro está dirigido al mercado ‘gaming’, según la propia compañía que lo está promocionando. Su propósito es proporcionar un enfriamiento que no reduzca el caudal para evitar el sobrecalentamiento dentro del PC.
Gelid SubZero M.2 XL es un disipador pasivo diseñado para unidades SSD M.2
Este SubZero M.2 XL es un disipador de calor de aluminio dedicado a SSD M.2 tipo 22100 y no 2280. Esta figura representa dimensiones con un ancho de 22 mm. Su objetivo es evitar que se active la regulación térmica para evitar el sobrecalentamiento. En otras palabras, un SSD M.2 tiene una tecnología capaz de reducir significativamente las tasas de rendimiento cuando está sometido a altas temperaturas.
Visita nuestra guía sobre las mejores unidades SSD del mercado
El disipador tiene una estructura fina de aluminio con una almohadilla térmica interna. Su función es promover es transferir el calor de del controlador y los chips de memoria a la estructura de aluminio. El paquete viene con dos almohadillas. Se anuncia que el SubZero M.2 XL es compatible con todas las unidades SSD estándar M.2 22110 diseñadas para ordenadores portátiles o de sobremesa.
[irp]El precio del Gelid SubZero M.2 XL es de tan solo 9€ y ya está disponible. Parece una solución bastante asequible y practica para evitar el sobrecalentamiento de nuestra unidad SSD M.2, sobretodo en equipos donde no hay una muy buena circulación de aire, como aquellos ordenadores mas compactos.