Se esperaba desde hace semanas y finalmente ha ocurrido ya: Uber pierde su licencia en Londres. La Autoridad del Transporte de Londres considera que la empresa no es segura para los usuarios, motivo por el cual se revoca la misma y la firma no podrá seguir operando en la capital británica. Al menos eso parece, porque prometen recurrir, pero se duda que esto vaya a tener efecto.
Uber pierde su licencia en Londres definitivamente
Hace ya un par de años que la aplicación estaba en el ojo del huracán. Además, en este tiempo ha permitido realizar 14.000 viajes con conductores no registrados a los usuarios, lo que se considera una grave falta.
Sin licencia
Se entiende que el sistema de Uber es débil y se puede manipular con facilidad. La empresa tiene ahora un período de 21 días para poder apelar, algo que sabemos van a hacer. Después del mismo se tomará la decisión final, que de momento no da la sensación de vaya a ser diferente. Lo que sería un gran varapalo para la empresa, que pierde uno de sus mercados clave.
En la actualidad, más de 30.000 vehículos de la compañía circulan en Londres. Así que el no poder operar más en esta ciudad es un enorme problema. La empresa lleva un tiempo intentando introducir cambios, tras sus muchas polémicas, buscando mejorar sobre todo la seguridad. Los resultados son variables.
[irp]Veremos si antes de finales de año se confirma por tanto la salida de Uber de Londres. La pérdida de licencia se haría oficial si la apelación de la firma no prospera, algo que probablemente ocurra. Un mal final para un mal año de la empresa.