Xiaomi sabe que el futuro son los teléfonos con 5G. La marca china se prepara para ampliar su gama de este tipo de teléfonos de cara a 2020, con al menos diez teléfonos, como decía su CEO hace semanas. Pero la firma va a ir más allá en este sentido, porque tendrán una fábrica que se va a dedicar de manera exclusiva a la fabricación de este tipo de dispositivos.
Xiaomi tendrá una fábrica para teléfonos 5G
La marca china busca tener de esta manera capacidad para este tipo de teléfonos, que a partir del año que viene van a ir jugando un rol determinante en su estrategia.
Apuesta por el 5G
Lei Jun, CEO de Xiaomi, ha confirmado en una entrevista que se va a construir dicha fábrica, que estará dedicada de manera exclusiva a los teléfonos con 5G. Una apuesta clara por parte de la marca, especialmente si se tiene en cuenta que en China hay ya redes en 5G, por lo que la demanda de teléfonos de este tipo se va a incrementar de manera notable con el paso de los meses.
Así que buscan anticiparse a esto. La fábrica en cuestión estaría situada en las afueras de Pekín, según se ha informado ya. Según los datos, en esta planta se fabricarían alrededor de un millón de unidades al año. Un buen comienzo para la marca.
[irp]Se espera que la gama alta próxima de Xiaomi se fabrique ya en la misma, como ha dicho el CEO. Por lo que será un momento de importancia para la firma en este sentido. Seguramente iremos sabiendo más.