Intel ha anunciado el fin de la vida útil (EoL) de su CPU Xeon E-2274G para servidores, uno de los tantos que había lanzado a principios del mes de noviembre. ¿Cuál es el motivo? Lo comentamos en las siguientes líneas.
Intel Xeon E-2274G se venderá sin refrigerador de serie
Intel Xeon E-2274G es un procesador de 4 núcleos y 8 subprocesos basado en Coffee Lake y enfocado en los clientes empresariales. Resulta que Intel ha dado de baja este procesador, debido a que el refrigerador que se suministra con la compra del CPU no cumple con los requisitos térmicos. Esto quiere decir que el refrigerador no es lo suficientemente bueno como para mantener fresco el Intel Xeon E-2274G de manera óptima.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Esto no significa que el procesador deje de fabricarse. Intel ha aconsejado a los distribuidores que devolvieran sus cajas de inventario y las cambiaran por variantes donde solamente se vendería el chip sin el refrigerador. De esta manera, serán los clientes los que elijan cual es la mejor solución de enfriamiento.
El Xeon E2274G de Intel es un chip Coffee Lake construido en el proceso de fabricación de 14nm. Tiene un TDP de 83W y cuatro núcleos de CPU con una frecuencia base de 4.0 GHz y una velocidad de aumento de hasta 4.9 GHz.
[irp]La notificación de Intel ya fue realizada a todos los distribuidores de este chip el pasado 13 de noviembre. Que esto ocurra marca un claro error en la fase de testeo del procesador, algo sorprendente debido a que Intel tiene ya bastante dominado el uso de chips en 14 nm.