Parece que Intel está trabajando en una nueva y potente GPU de 7 nm basada en Xe, cuyo nombre en código es «Ponte Vecchio», en honor a un antiguo puente de Florencia, Italia. Una rápida búsqueda en Google del nombre en clave también da como resultado un anuncio de reclutamiento de Linkedin para un ingeniero que trabajará en soluciones basadas en Arctic Sound/Ponte Vecchio.
Intel ‘Ponte Vecchio’ es el nombre de una nueva GPU Xe de la compañia
Las GPU Ponte Vecchio de 7 nm basadas en Xe de Intel aparecerán en el Proyecto Aurora, un superordenador a gran escala de Intel que se espera que este activa en 2021.
Videocardz afirma que se utilizarán hasta seis GPU Ponte Vecchio en un futuro superordenador a gran escala llamado Aurora junto con dos procesadores Sapphire Rapids Xeon. Las GPU se conectarán mediante CXL (Compute Express Link) con una pila de software OneAPI. La filtración indica además que las GPU Ponte Vecchio utilizarán la tecnología 3D Foveros junto con CXL. Aunque Ponte Vecchio no es una GPU ‘gaming’, dispondrá de una buena cantidad de cache y un gran ancho de banda de memoria.
La GPU Ponte Vecchio de Intel también tendrá un rendimiento de procesamiento FP de doble precisión. La empresa también mencionó todos los demás segmentos en los que operarán las GPU Xe, entre los que se incluyen HPC/Exascale, DL/Training, Cloud GFX, Media Transcore Analytics, Workstation, Gaming, PC Mobile y Ultra Mobile. Se dice que Intel planea revelar más detalles sobre su próxima GPU Xe basada en 7nm ‘Ponte Vecchio’ el 17 de noviembre.
Visita nuestra guía sobre las mejores tarjetas gráficas del mercado
[irp]Los planes de Intel para los jugadores siguen en el aire y, aunque sabemos que la compañia lanzará Xe a finales de 2020, no sabemos exactamente en que condiciones lo hará. Os mantendremos informados.