La empresa taiwanesa Thermalright acaba de anunciar su nuevo disipador de perfil bajo, el AXP-90. Hermano menor del AXP-100, y una variante del AXP-90 original a base de aluminio.
Disipador low profile de cobre
Como podemos observar en las imágenes, este disipador está fabricado completamente de cobre, con cuatro heatpipes de 6 mm de espesor haciendo un contacto directo con el procesador a través de una superficie de cobre con acabado espejo. Esto le da una capacidad de disipación mayor que los modelos de aluminio.
Trae un ventilador TL-9015R de 92 mm de diámetro y 15 mm de grosor. Este ventilador admite una entrada PWM de 4 pines, unas velocidades de hasta 2,700 RPM, empujando hasta 42.58 CFM de aire, generando hasta 22.4 dBA. Con el ventilador puesto, el AXP-90 Full Cobre mide 97 mm de largo, 92 mm de ancho y 47 mm de altura, con un peso en total de 490g.
Compatibilidad con los sockets
En términos de compatibilidad, este modelo viene con dos variantes para cada socket de Intel y AMD en especifico, el AXP-90 Full Cobre LGA115X y el AXP-90 Full Cobre AM4. Ya está disponible en China a un precio de 299 renminbis, que teniendo en el cambio de moneda, serian unos 38,73€, aunque seguramente salga en el mercado europeo a un precio de 50€. Todavía no se sabe la fecha oficial de salida, esperemos que Thermalright la anuncie pronto.
Te recomendamos la lectura de los Mejores disipadores, ventiladores y refrigeración líquida para PC.
Sin duda una opción más para competir contra el Noctua NH-L9i y el Be quiet Shadow Rock TF2 BK003 por ejemplo. ¿Comprarías este disipador? Déjanos tu opinión en los comentarios.