Las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX 750 y 750 Ti basadas en el silicio GM207 tienen un buen rendimiento y un consumo energético muy bajo por lo que no es de extrañar que aparezcan soluciones fanless de dichas tarjetas como la nueva Asus GeForce GTX 750 Silent.
La nueva tarjeta gráfica Asus GeForce GTX 750 Silent se basa en la versión recortada de la GPU GM207 de Nvidia por lo que ofrece un total de 512 CUDA Cores a una frecuencia base de 1020 MHz que asciende hasta 1085 MHz bajo turbo. Acompañando a la GPU encontramos 2 GB de memoria VRAM GDDR5 a una frecuencia de 5010 MHz y un bus de 128 bits.
Para mantener frescos el núcleo y el resto de componentes de la tarjeta, Asus ha decidido utilizar un gran disipador pasivo de la gama DirectCU con diseño de doble slot y dos heatpipes de cobre.
Se trata de una tarjeta que no requiere de conectores de alimentación por lo que es ideal para ser usada en equipos de reducidas dimensiones como los HTPC, aunque el voluminoso disipador puede dar problemas de espacio en algunas cajas.
Tiene un precio de 135 euros.
Fuente: fudzilla