Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PC, y muchos jugadores están experimentando problemas, siendo frecuentes los crasheos entre un gran número de jugadores.
Red Dead Redemption 2 ya esta disponible para PC y tiene algunos problemas
Rockstar Games parcheó el juego para mitigar algunos de estos problemas, aunque los problemas persisten para muchos jugadores. OC3D público un artículo en donde detallan algunas posibles soluciones para el juego, mientras Rockstar trabaja en futuras actualizaciones.
Paso 1: Actualizar los controladores de la GPU
Rockstar recomienda a los jugadores de PC que actualicen sus controladores gráficos con los últimos disponibles de AMD y Nvidia. El controlador optimizado Radeon Software versión 19.11.1 está disponible aquí. El driver Game Ready de Nvidia para Red Dead Redemption 2 está disponible aquí.
Ambos controladores enlazados contienen optimizaciones y correcciones de errores para Red Dead Redemption 2, específicamente con mejoras de rendimiento y estabilidad.
Paso 2 – Software antivirus
Un paso para evitar que el juego se bloquee es desactivando el antivirus que tengamos instalando. Esta recomendación es clásica de muchos juegos, ya que los antivirus suelen actúar en segundo plano y provocar bloqueos con software relativamente reciente.
¿Problemas con el Launcher? Borrar la configuración
Si el Launcher de Rockstar está dando problemas, puede valer la pena borrar los detalles del perfil del Launcher y empezar de nuevo. Afortunadamente, esto no borrará las partidas guardadas ni la cuenta de Rockstar Social Club. Esta acción obligará a los jugadores a iniciar sesión en el Rockstar Launcher de nuevo y recrear la información de su cuenta local.
- Entrar en el Launcher de Rockstar
- Entrar en la configuración
- Seleccionar «Información de la cuenta».
- Seleccionar «Borrar perfil local».
- Confirmar la acción
- Iniciar sesión en el Launcher de Rockstar
- Ejecutar Red Dead Redemption 2
Visita nuestra guía sobre como armar un PC gaming avanzado
Ejecutar el juego como administrador
Por último, Rockstar sugiere que ejecutes el juego como Administrador. Esto se puede hacer desde el propio Launcher. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.
- Abrir el Launcher de Rockstar
- Seleccionar Opciones
- Seleccionar Red Dead Redemption 2 en Mis juegos instalados
- Abrir en Ver carpeta de instalación
- Hacer click con el botón derecho del ratón en «RDR2».
- Seleccionar Propiedades
- En la pestaña Compatibilidad selecciona Ejecutar este programa como administrador
- Hacer click en Aceptar
- Volver al Launcher
- Ejecutar el juego
Rockstar tiene más correcciones potenciales de Red Dead Redemption 2 en su sitio web que deberíamos visitar. Si todo esto no nos da resultados, solo nos queda esperar a los parches que suministrara Rockstar en el futuro.