A finales de 2017 nos encontramos con el momento más álgido del Bitcoin en el mercado. La criptomoneda por excelencia disparaba su valor a máximos históricos, que nunca se han vuelto a alcanzar. Aunque varios investigadores creen que ese momento no fue rea, sino que este boom que la moneda tuvo en su día fue provocado. Lo demuestran además.
El boom de Bitcoin en 2017 fue provocado
En este caso se comenta que sería una manipulación en la negociación. Se cree que usando la criptomoneda Tether se pudo inflar el precio de la popular criptomoneda tras las recesiones del mercado.
Manipulación en su valor
En esta ocasión se arroja a la luz que Bitfinex, un conocido sitio de intercambio de criptomoneda basado en Hong Kong, subió el precio de Bitcoin cuando cayó por debajo de ciertos umbrales. Lo hicieron usando Tether, que es una moneda con una contraparte de dinero fiduciario, depositado en reservas. Esto permite que su precio sea más o menos estable, en comparación con otras.
La teoría es que se crearon nuevos Tethers sin dólares que los respaldaran. Se usan luego los mismos para comprar la criptomoneda, haciendo que su precio aumente. Por eso, se cree que de esta forma se pudo inflar el precio de manera notable.
[irp]Tether ha negado estas acusaciones, aunque no es la primera vez que se comenta algo así. Siempre ha habido dudas sobre la subida que tuvo Bitcoin a finales de 2017, que pilló a muchos por sorpresa. Por lo que no sería raro que esto hubiera sido algo que ha pasado. Puede que pronto haya más datos que confirmen estas teorías.