Jugar en un televisor OLED puede ser una experiencia impresionante, pero pueden verse obstaculizados por los típicos problemas de ‘tearing’ o los problemas de input-lag cuando utilizamos V-Sync. Para combatir estos problemas, LG anunció a principios de año que iba a dar soporte a G-Sync de Nvidia en sus televisores LG OLED, y ahora ha llegado el momento de hacer esto realidad.
Los televisores LG OLED recibirán el soporte para G-Sync de Nvidia
A partir de esta semana, se enviará una actualización del firmware a los TVs OLED de LG para permitir el soporte de G-Sync. Estará disponible en los modelos E9 (65 y 55 pulgadas), C9 (77, 65 y 55 pulgadas) y B9 (65 y 55 pulgadas) de este año. LG dice que el firmware llegará primero a Norteamérica antes de desplegarse los usuarios de Europa, Asia, Latinoamérica, África y Oriente Medio a finales de año.
La compatibilidad con G-Sync debería hacer que los juegos se vean más suaves, con tiempos de respuesta reducidos para una experiencia ‘gaming’ mucho más satisfactoria.
Para aprovechar las ventajas de la función G-Sync, necesitaremos de un PC con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce RTX o GeForce GTX Serie 16. NVIDIA lanzará un nuevo controlador GeForce Game Ready para permitir la conexión de los televisores LG compatibles a los PC con las tarjetas seleccionadas a través de HDMI. La unión de ambos debería permitir una frecuencia de actualización de 144 Hz en 1080p y de 120 Hz en 1440p para una experiencia de juego suave y rápida.
[irp]Para obtener más información sobre los televisores de LG, visita LG.com.