Noctua ha lanzado al mercado tres nuevos disipadores con ventiladores de 92mm, se trata de los NH-U9s y NH-D9L que llegan para sustituir al popular NH-U9B y el NH-D9DX i4 3U que llega para la plataforma LGA 2011 de Intel y los procesadores Intel Xeon de estaciones de trabajo y servidores.
Los nuevos disipadores de Noctua han sido diseñados para ofrecer el máximo rendimiento posible con un diseño que busca ser lo más compacto y silencioso que se pueda, por supuesto incluyen control de velocidad PWM.
El nuevo disipador NH-U9S tiene el clásico tamaño de 9cm y cuenta con cinco heatpipes que se encargan de ofrecer una gran eficiencia a la hora de refrigerar nuestros procesadores mejorando el rendimiento de la generación anterior y aumentan su compatibilidad dejando libres las ranuras PCI-E y de memoria RAM en todas las placas base de Intel y en la mayoría de las de AMD, incluyendo las ITX y Micro-ATX.
Por su parte el disipador NH-D9L cuenta con cuatro heatpipes y una altura 15mm inferior a la de los clásicos disipadores de 9cm teniendo una altura de 110mm frente a los habituales 125mm, por ello es ideal para sistemas de tamaño reducido como HTPC. Al igual que el modelo anteriormente citado deja libres las ranuras PCI-E y de memoria RAM en todas las placas base de Intel y en la mayoría de las de AMD.
Por último el NH-D9DX i4 3U es el mismo modelo que el NH-D9L pero con la novedad de incluir los accesorios necesarios para montarlo en sistemas LGA 2011 y LGA 13×6.
Los tres nuevos disipadores de Noctua cuentan con el nuevo ventilador NF-A9 PWM que ha sido diseñado para ofrecer un gran rendimiento con una sonoridad muy baja y el compuesto térmico Noctua NT-H1. El fabricante ofrece 6 años de garantía en todos ellos.
https://www.youtube.com/watch?v=4PzKvuAkb1A
Fuente: Noctua