A Google le ha surgido un nuevo rival en los smartphones modulares, se trata de la compañía finlandesa Circular Devices y su interesante Puzzlefhone que estará compuesto por varios módulos intercambiables al igual que el Project Ara del gigante de internet.
El Puzzlephone de Circular Devices estará formado por tres módulos intercambiables y que reciben el nombre de «Spine», «Heart» y «Brain» siendo una alternativa más sencilla que el Project Ara.
Spine contiene la pantalla LCD, los altavoces y toda la estructura básica del smartphone, Heart por su parte contiene la batería y los sistemas electrónicos secundarios y por último el modulo Brain contiene el procesador y el sistema óptico.
Circular Devices ha estado trabajando en su Puzzlephone desde 2013 y están cerca de poder producir prototipos funcionales, esperan poder sacar a la venta su dispositivo a mediados del próximo año 2015 a un precio que se corresponde a los actuales terminales de gama media. En un principio llegará con el sistema operativo Android pero esperan ofrecer alternativas basadas en el resto de sistemas como Windows Phone o Sailfish OS.
Fuente: theverge