A medida que los nuevos procesadores se muestran al público, también lo hacen las APUs, las cuales montan potentes gráficas integradas. Por ello, las últimas filtraciones sobre las APUs AMD «Renoir» son buenas noticias para la industria. Si quieres saber qué tal rinden, continúa leyendo.
Las APUs AMD «Renoir» filtran sus rendimientos en 3DMark
La actual arquitectura AMD «Picasso» ha conseguido mantener durante bastantes años una dominancia en cuanto a APUs. No obstante, Intel les va a pisar los talones, razón por la que quizás AMD está finalizando los últimos retoques a las APUs AMD «Renoir».
En cuanto a arquitecturas AMD «Picasso» usa transistores de 12nm, así que el salto podría alcanzar los 7nm o incluso los 7nm+.
Pero volviendo al tema, la noticia de hoy hace alusión a unos resultados subidos a Reddit, los cuales son aparentemente de APUs AMD «Renoir». Estas filtraciones son teóricamente sacadas de 3DMark 11 y tenemos 3 resultados para 3 configuraciones.
- 1ª Configuración: La CPU a 1.70 GHz y la iGPU a 1.50 GHz con unas memorias RAM DDR4-2667.
- 2ª Configuración: La CPU a 1.80 GHz y la iGPU y RAM a frecuencias desconocidas.
- 3ª Configuración: La CPU a 2.00 GHz y la iGPU a 1.10 GHz con unas memorias RAM DDR4-2667.
La primera configuración consigue una puntuación de 3.547, algo bastante aceptable.
Por otro lado, la segunda configuración, la cual tiene unas frecuencias superiores de CPU, consigue solamente 3.143 puntos. Por esta razón, entendemos que las frecuencias de la iGPU (desconocidas) son inferiores y, posiblemente, también la de la memoria RAM.
Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores
Finalmente, la tercera configuración es la que tiene una frecuencia de CPU más alta, pero sin embargo tiene unas de iGPU bastante más bajas. La puntuación obtenida es de tan solo 2.374 puntos, lo que nos hace pensar que aparte de frecuencias también han sacrificado Unidades de Cómputo (UC).
Por los rumores, estas APUs AMD «Renoir» llevarán un híbrido con núcleos Zen 2 y con una unidad iGPU basada en «Navi». Pero y a ti, ¿qué te parecen estas noticias sobre nuevas APUs? ¿Usarías las iGPUs de estos procesadores? Comparte tus ideas aquí abajo, en la caja de comentarios.