Intel Broxton son los chips con microarquitectura Goldmont que prepara Intel a 14nm para competir con los Qualcomm Snapdragon y Samsung Exynos montados en los smartphones de gama más alta, el gigante de los semiconductores ha decidido retrasarlos hasta 2016.
Así pues en el próximo año 2015 Intel deberá competir en el sector de los smartphones y las tabletas de gama media y media-alta con sus actuales SoC Bay Trail y Moorefield basados en la microarquitectura Silvermont y fabricados en 22nm, también dispondrá de los futuros Cherry Trail con microarquitectura Airmont a 14nm.
En cuanto al los dispositivos de gama baja Intel prepara los SoC SoFIA a 28nm, basados en núcleos usados en los SoC Atom y fabricados por TSMC que serán vendidos a fabricantes como Rodchip y Speadtrum. Para finales del presente año se esperan versiones de doble núcleo de los SoC SoFIA mientras que las versiones con cuatro núcleos llegarán a principio de 2015 y recibirán conectividad LTE a mediados de año pasando a ser fabricados por la propia Intel a 14nm.
Fuente: dvhardware