Google suele dejar de vender su anterior generación de teléfonos cuando pasa ya un tiempo. Normalmente se esperan seis meses después de que se haya lanzado la nueva, para dejar de vender la antigua. Aunque con los Pixel 3 la situación podría cambiar. Ya que varios medios apuntan a que a partir de mañana mismo se dejarían de vender estos teléfonos.
Google dejará de vender los Pixel 3 desde mañana mismo
El motivo de ello no es otro que la llegada de los Pixel 4 al mercado, que se presentan mañana por la noche en un evento en Nueva York. La empresa dejaría la gama antigua ya fuera.
Malas ventas
La principal razón por la que se dejarían de vender ya los Pixel 3 son sus malas ventas. Hay que recordar que esta generación no ha tenido un buen recorrido en el mercado. De hecho, Google se vio obligada a lanzar esta misma primavera su primera gama media por las malas ventas de los modelos del año pasado. Además, la firma ha estado dando grandes descuentos en estos teléfonos, para impulsar sus ventas.
Ahora que una nueva generación llega a las tiendas, la firma ya no ve sentido en seguir vendiendo estos modelos. De manera que se va a descontinuar su venta. Muchos medios dicen que mañana mismo será ya una realidad esto. Aunque no sabemos si será así o no.
[irp]Por tanto, veremos si realmente es ya mañana cuando se dejan de vender estos Pixel 3. O si por el contrario, la empresa va a esperar un poco hasta que dejen de vender esta generación. Pero con la llegada de una nueva gama alta y con su gama media disponible, no tiene sentido que esta tercera generación se siga vendiendo.