China va a dar comienzo a un plan para identificar a todos los usuarios de Internet dentro de sus fronteras. Ya que el gobierno llevará a cabo un plan con el que verificar la identidad de 850 millones de personas, usando el reconocimiento facial en este caso. El país ha abrazado este método en millones de ocasiones y usos, algo que se repite ahora, para que las personas tengan acceso a Internet.
China obligará escanear el rostro para navegar en Internet
A partir del 1 de diciembre, todas las todas que contraten nuevos servicios móviles o de datos van a recibir un escaneo de rostro. La operadora tiene que obtener dichos datos.
Reconocimiento facial obligatorio
Además, el número de teléfono que estas personas en China obtengan será intrasferible. Por eso, se va a recomendar a los usuarios que comprueben primero si hay un número registrado a su nombre. Porque la idea es que cada persona tenga un número único en este caso, que servirá de esta manera como un identificador para cada uno.
Es un sistema que supone una evolución de anteriores métodos que el gobierno chino ha ido implementando. Desde hace años que es obligatoria una foto para obtener un número de teléfono nuevo y algunas operadoras incluso te hacen subir un vídeo.
[irp]Aunque muchos temen que estas medidas supongan una nueva violación de la privacidad y se incremente la censura aún más en China. Ya que si se quiere poder navegar en Internet, se tendrá que haber podido escanear el rostro del usuario. Una medida que en pocas semanas será ya una realidad.