Mucho se ha rumoreado que Nokia estaba trabajando en un proyecto con Android, sonaba con fuerza que la marca nórdica estaba preparando un posible smartphone con el sistema operativo de Google. Hace escasos días Nokia anunciaba que no volverán el mercado de móviles de consumo general desilusionando a muchos de sus fieles seguidores, sin embargo hoy se ha presentado la primera tableta de Nokia con Android y una CPU Intel.
La nueva tableta Nokia N1 cuenta con una pantalla de 7,9 pulgadas y una resolución de 2048 x 1536 píxeles, llega con el sistema operativo Android 5.0, más conocido como Android Lollipop, con la personalización Nokia Z Launcher. En su interior se esconde un procesador de 4 núcleos Intel Atom Z3480 a una frecuencia de 2,4 GHz acompañado por 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno.
El resto de especificaciones incluyen una cámara principal de 8 megapíxeles y otra frontal de 5 megapíxeles y una batería de 5.300 mAh que se encarga de alimentar al dispositivo. Está fabricada con un chasis de metal con un grosor de 6.9mm y un peso de 300 gramos.
Llegará a china en febrero por 249 dólares.
https://www.youtube.com/watch?v=IwJmthxJV5Q
Fuente: nextpowerup