Según fuentes de la industria, el salto hacia el proceso de fabricación de 5nm ya está en marcha y su producción en masa comenzará a partir del año 2020. TSMC estaría en condiciones de comenzar a fabricar chips con este nodo a partir de ese año.
TSMC comenzará la producción masiva de chips de 5 nm en 2020
TSMC comenzará la producción en masa de su nodo de 5nm en marzo de 2020, según afirman, cuando las empresas que utilicen el PDK de 5 nm puedan pegar sus diseños e integrarlos en futuros productos. Entrando en producción en volumen dos años después del nodo de 7 nm, 5nm está tratando de volver a poner en marcha la ‘Ley de Moore’.
TSMC iniciará la producción de obleas de chips en 5nm utilizando la tecnología EUV (Ultravioleta Extrema). Se supone que el nodo de 5 nm utiliza los transistores FinFET existentes junto con muchas mejoras en la velocidad, potencia y densidad en comparación con el nodo de 7 nm existente.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Aseguran que este proceso logrará aumentar la velocidad en torno al 15%, mientras que la densidad de transistores mejorará hasta en un 80%, lo que es una excelente noticia para todos. También hay una notable reducción de energía y ahora es posible tener una reducción del 30% en el consumo de energía, al tiempo que se disfrutan de las mejoras adicionales de velocidad y densidad que aporta el nuevo nodo.
[irp]Los primeros procesadores de consumo para el escritorio en 5nm posiblemente lleguen en 2021. Os mantendremos informados.