Con el lanzamiento de su controlador de gestión de placa base AST2600 para servidores, Aspeed proporcionó una hoja de ruta que sitúa el lanzamiento del chip de Intel Eagle Stream para centro de datos en 2021, a principios de año, lo que lo convertiría en un sucesor rápido de Ice Lake-SP, que Intel retrasó recientemente hasta la segunda mitad de 2020.
Intel Eagle Stream llegará a principios de 2021
La hoja de ruta viene de Aspeed y aparece en Twitter. Muestra que Intel lanzará Eagle Stream en 2021. Su colocación indica que el producto se lanzará a principios de año. Eagle Stream es la plataforma de centro de datos de la compañía que sucederá a la plataforma Whitley del año 2020, que consiste en Cooper Lake-SP en la primera mitad y Ice Lake-SP en la segunda mitad de 2020.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Intel Eagle Stream también será una plataforma para dos procesadores: Sapphire Rapids (10nm++) en 2021 y Granite Rapids (7nm) en 2022. Aunque Intel aún no ha anunciado formalmente la plataforma, su nombre y los dos procesadores aparecieron en una filtración a principios de este año, junto con la información de que soporta DDR5, PCIe 5.0 y CXL.
Intel dijo que aceleraría la cadencia de su centro de datos para lanzar una nueva generación de procesadores cada cuatro o cinco trimestres también.
[irp]Aspeed es el proveedor líder de controladores de gestión de placa base (BMC). Como explicó Serve The Home, es un chip que está presente en prácticamente todas las placas base de servidores y proporciona funciones de administrador a través de la red (como el reinicio), sin que el administrador tenga que ir físicamente al servidor. El nuevo AST2600 tiene ahora tres núcleos (dos A7 de brazo y un M3) y 2 GB de DDR4.