Las acciones de AMD podrían seguir al alza, dice un analista financiero, que revela que AMD sigue erosionando la cuota de mercado de Intel gracias a sus procesadores Ryzen.
AMD continuará con sus perspectivas de crecimiento gracias a sus productos de 7nm
Baron’s citó a Christopher Rolland de ‘Susquehanna Financial Group’ diciendo que cree que AMD ha capturado el 25% del mercado mundial de CPU de escritorio gracias a sus unidades de procesamiento central Ryzen.
El mensaje del analista Rolland fue conciso: AMD sigue aumentando el ritmo de sus ventas con los CPUs de escritorio Ryzen. El analista descubrió que las ventas de Ryzen para el escritorio hasta la fecha superaban en más de un 20% a las cifras de AMD de 2018.
Lo que es aún más emocionante para los inversores de AMD es que una buena parte de estos datos estaba respaldada por los antiguos chips Ryzen de la serie 2000, basados en la tecnología de 14 nm de Global Foundries. La nueva serie 3000 de procesadores de la firma, basada en 7nm, fabricada en TSMC, ha cosechado importantes elogios tanto de entusiastas como de analistas de la industria.
El gráfico de arriba muestra un año continuo de datos de ventas mensuales hasta agosto de 2019, en el que podemos ver dos períodos de ventas que incluyen la nueva gama de productos de AMD Ryzen 3000. De hecho, el Ryzen 3600 vende casi tanto como toda la gama de CPUs de Intel, según el minorista alemán Mindfactory.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Sin embargo, no todo es de color de rosa dice Rolland. El analista también afirma que la próxima escasez de capacidad de producción de obleas de TSMC en 7 nm podría dificultar y limitar las perspectivas de crecimiento de AMD por el momento. Se cita el ejemplo del Ryzen 9 3900X, que se agota apenas llegan a las tiendas. Lo que demuestra que la demanda no se está satisfaciendo del todo.
[irp]Por otro lado, también se debe tener en cuenta que AMD retraso el lanzamiento de su chip de 16 núcleos, Ryzen 9 3950X, hasta el mes de noviembre, y sospechan que es por este problema de stock. De cualquier forma, es un 2019 que parece difícil de superar, donde la mayor parte del año Intel no ha tenido ningun tipo de respuesta frente a Ryzen 3000.