Hoy, la multinacional GIGABYTE ha anunciado un nuevo modelo de monitor para su línea gaming de productos. El nuevo periférico tiene una resolución nativa 2K, mantiene una tasa de refresco de 165 Hz y lo podemos encontrar bajo el nombre AORUS FI27Q.
AORUS FI27Q, un monitor ‘Gaming Táctico’
Así es como GIGABYTE AORUS bautiza a su nuevo producto en la línea de monitores.
Es posible que te suene su apariencia y no es casualidad. El AORUS FI27Q comparte diseño con su popular hermano mayor el AORUS FI27QD.
Este periférico mantiene un buen tamaño, pues su diagonal es de 27″ y, además, monta un panel IPS a 2K. La guinda del pastel es la tasa de refresco, que llega a los 165 Hz y los tiempos de respuesta de 1ms con lo que la empresa quiere reducir bastante el Screen Tearing y el Blurring. Lamentablemente, respecto a este último dato, GIGABYTE no nos indica si se ha hecho con un test GtG o MPRT.
Te recomendamos la lectura de los mejores monitores
Respecto a otras características de la pantalla, tendrá VESA DisplayHDR 400 con 10 bits de procesado de imagen y el estándar 95% DCI-P3, por lo que tendremos una excelente calidad de imagen. Asimismo, la tecnología FreeSync nos permitirá tener una experiencia más fluida cuando nuestro equipo no pueda alcanzar los fotogramas necesarios.
En temas menos relevantes, tendremos una movilidad similar a la de su hermano mayor pudiendo configurar la pantalla en diferentes ángulos y alturas. Por otro lado, tiene una interesante apariencia gaming y tiras LED en la parte trasera para iluminar a voluntad el entorno.
En cuanto a conectividad y software nos trae:
- 2 HDMI 2.0
- 1 DisplayPort
- 2 USB 3.0
Por otro lado, tenemos tecnologías de soporte como filtro anti luces azules, ecualizador de negros o flicker-free para mejorar ampliamente la experiencia durante el juego. No obstante, esto no es lo único que tiene, puesto que su panel de configuración es de todo menos escueto.
¿Qué te parece el nuevo AORUS FI27Q? ¿Cuánto pagarías por él? Comparte tus ideas en la caja de comentarios.