NVIDIA ha trabajado de forma continuada con Blender Institute estos pasados meses, para dotar a Cycles del trazado de rayos de la empresa. Se ha conseguido esto finalmente, introduciendo NVIDIA OptiX en el mismo. Es una nueva aplicación que permite obtener un rendimiento óptimo de este trazado de rayos. Esto permite que se pueda mejorar de manera clara el rendimiento en Cycles.
Cycles mejora gracias al trazado de rayos de NVIDIA
Además, los usuarios que quieran probarlo tienen ya disponible el código fuente disponible, además de las instrucciones a seguir, de modo que sepan lo que tienen que hacer. En este enlace es posible.
Mejora con el trazado de rayos
Cycles ya cuenta con soporte para diversos tipos de hardware. Incluyendo las opciones para el procesamiento de CPU y GPU. Para lograr imágenes consistentes en todas las opciones, se comparte la mayor parte del código de representación. NVIDIA OptiX es una API específica de dominio diseñada para acelerar el trazado de rayos. Proporciona un paquete completo con generación programable de rayos, intersección y sombreado al usar núcleos RT en las GPU NVIDIA RTX para acelerar el cruce de la Jerarquía de Volumen de Límite (BVH) y las pruebas de intersección de rayos / triángulos.
El aumento de velocidad es notable en este caso, como la empresa ha compartido. Además, se trata de un incremento de velocidad que se notará en todo tipo de dispositivos, que sin duda es un detalle de importancia en este caso.
[irp]Por tanto, es un momento de importancia para Cycles, que obtiene ahora el famoso trazado de rayos de NVIDIA gracias a la colaboración con la empresa. Una colaboración que las dos empresas ven de forma positiva.