En su último comunicado de prensa, que llega sorprendentemente un día antes de que su competidor lance los chips de servidor de 7nm, Intel ha anunciado que en 2020 lanzará procesadores de 56 núcleos de la familia Cooper Lake de 14nm.
Intel Xeon ‘Cooper Lake’ de 56 núcleos y un nodo de 14nm saldrá en 2020
Los nuevos chips Xeon ‘Cooper Lake’ irán acompañados de una plataforma completamente nueva conocida como Whitley que permitirá un mejor soporte de E/S y también permitirá la compatibilidad con su futura generación de CPUs Ice Lake Xeon basadas en el nodo de proceso de 10nm.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Según Intel, la familia Xeon Scalable de próxima generación, conocida como Cooper Lake (SP) y basada en el nodo de proceso de 14 nm ofrecería hasta 56 núcleos y 112 hilos.
Además del mayor número de núcleos, se dice que la línea de procesadores Xeon Scalable ‘Cooper Lake’ de Intel ofrece un mayor ancho de banda de memoria, una mayor inferencia de IA y un mayor rendimiento de formación, a la vez que es compatible con blfloat16 a través del marco de trabajo DL Boost de Intel. La plataforma Whitley, que se basará en el socket LGA 4189, también será compatible con los procesadores Ice Lake-SP de Intel que utilizan el nodo de proceso de 10 nm. Ice Lake-SP también se lanzará en 2020, justo después de la introducción de Cooper Lake-SP. La plataforma Whitley ofrecería soporte para 8 canales de memoria DDR4 y PCIe Gen 3.0. Véase que Intel seguirá sin soportar PCIe 4.0 en sus plataformas.
[irp]También nos hemos enterado de que los chips Intel Ice Lake-SP estarán disponibles alrededor del segundo trimestre de 2020 y contarán con el nodo de proceso de 10 nm. Los chips tendrán hasta 26 núcleos y soportarán 8 canales de memoria DDR4. El punto culminante de los procesadores Ice Lake-SP será la compatibilidad con PCIe 4.0.