Intel ha lanzado oficialmente sus primeros procesadores Core de decima generación Ice Lake, que revelan 11 modelos de 10 nm diseñados para consumir menos de 30 W. Estos chips están destinados para equipos portátiles y son los primeros que aparecen en el mercado por parte de Intel en 10 nm.
Son en total de 11 procesadores de 10nm Ice Lake
Si bien Intel anuncio el lanzamiento de estos procesadores, la empresa ha confirmado que los fabricantes no tendrán listos los primeros dispositivos portátiles con Ice Lake hasta esta temporada de vacaciones. Algunos OEMs pueden enviar equipos con chips de 10nm de manera anticipada, pero no en grandes cantidades.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
Todos estos nuevos procesadores utilizan el proceso de fabricación de 10nm de Intel, los gráficos Gen11 de la compañía (que admiten VESA Adaptive Sync) y la arquitectura central de Sunny Cove. Estos procesadores tienen el nombre en clave de Ice Lake. Intel ha confirmado además que habrá «productos adicionales en la familia de procesadores Intel Core para portátiles de la 10ª generación» que se centrarán en «el aumento de la productividad y el escalamiento del rendimiento para cargas de trabajo exigentes y con múltiples subprocesos». Intel no ha dicho si estos procesadores de gama alta utilizarán 10 nm, sólo que contarán con la función «performance scaling for demanding, multithreaded workloads» (escalamiento del rendimiento para cargas de trabajo exigentes y multiproceso).
Una de las características más recientes de Intel Ice Lake es la compatibilidad con Thunderbolt 3, WiFi 6 y con las instrucciones de AVX 512 y AI Inference.
[irp]Los primeros portátiles utilizando procesadores Ice Lake con gráfico integrados Gen11 asaltaran el mercado en la temporada navideña, que deberían facilitar conexiones Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 3 como un estándar. Os mantendremos informados.