Existen rumores por la red acerca del próximo portátil Xiaomi, puesto que sus portátiles Mi Gaming necesitan una actualización. Serán portátiles que alcanzarán un buen rendimiento, pero sin llegar a altas cotas de rendimiento, puesto que no llegarán con tarjetas del nivel de la RTX 2080 y parecidos.
El portátil Xiaomi para gaming actualizará principalmente su potencia gráfica
Los portátiles Xiaomi son conocidos por ofrecer una buena potencia a cambio de un buen precio, al igual que la mayoría de dispositivos de la marca. Sin embargo, sus últimas iteraciones montan gráficas de la línea GTX 10, cuando hoy día ya tenemos las GTX 16 y las RTX 20.
Las candidatas para ser las nuevas gráficas son la RTX 2060 o la GTX 1660 Ti. Dado que las versiones anteriores llevaban tarjetas bastante competentes, las mejoras en rendimiento serán notables, pero no muy excesivas.
Desconocemos si serán las versiones Max-Q o las completas diseñadas especialmente para portátiles. Teniendo en mente los modelos de años anteriores, las gráficas podrían montar versiones con unas VRAM (Video RAM) generosas.
Además, exceptuando que haya algún cambio radical en diseño, posiblemente serán modelos con carcasas metalizadas nuevamente. Estos chasis destacan por no tener una marcada apariencia gaming y por tener unos diseños considerablemente más sobrios. Pese a ello, puede que mantenga la retroiluminación en el teclado y algunas luces RGB para embellecer el dispositivo.
Te recomendamos la lectura de los mejores portátiles del mercado
Carecemos de más datos sobre el futuro del portátil Xiaomi Mi Gaming, aunque las especulaciones apunta al Core i7-8750H o las actualizadas Core i7-9750H. No obstante, es posible que contemos con nuevos procesadores Ryzen.
Ahora solamente nos queda esperar ver cómo evolucionan las filtraciones y comprobar hacia donde irá Xiaomi. A nosotros nos agrada bastante el diseño elegante y sobrio que suele escoger la marca, ¿y a ti? ¿Qué esperarías de un portátil Xiaomi Mi Gaming de nueva generación?
Comparte tus ideas en la caja de comentarios de aquí abajo.