Hace un mes que se anunciaba el retraso en el lanzamiento del Huawei Mate X. La empresa quiso retrasarlo por el conflicto con Estados Unidos y para introducir algunos cambios. Unos cambios que se habrían introducido y que podríamos notar de forma clara en el teléfono. Ya que se apunta a que esta nueva versión va a ser mucho más ligera, además de tener una batería más pequeña.
El Huawei Mate X final sería más ligero y con menos batería
Se habría reducido un poco la batería, a un tamaño de 4.400 mAh en este caso. Un descenso ligero, pero que ayuda a que el teléfono vaya a pesar menos.
Cambios en el teléfono
Por otro lado, el Huawei Mate X llegaría en este caso en varias versiones en cuanto a almacenamiento y RAM. En su presentación en febrero se anunciaba solo una versión del teléfono. A partir de ahora podríamos ver que hay tres en total, que serían de 6/128GB, 8/256GB, y 12/512GB en este caso. De modo que tendremos más entre lo que elegir.
Por el momento parece que serían los cambios en este modelo. Así que parece que la marca china ya está lista para lanzar este renovado modelo plegable al mercado. La fecha de lanzamiento sigue siendo un misterio hasta ahora.
[irp]En una presentación en Rusia hace poco, se mencionaba que el Huawei Mate X llegaría en septiembre. Además, la marca ha empezado a anunciarlo ya en China, de modo que no debería faltar mucho para que tengamos una fecha de lanzamiento oficial. Un teléfono muy esperado en el mercado.