Los 10 nm son una mancha innegable en la reputación de Intel, que llega tan tarde que ha pasado de ser una broma a convertirse en una gran preocupación para la compañía. Con el lanzamiento de su proceso de fabricación de 14 nm, Intel estaba años por delante de la competencia, pero ahora tanto TSMC como Samsung se pusieron al día.
CEO de Intel, Bob Swan, ha confirmado que la compañía planea tener listo su proceso de 7 nm en dos años
Hoy en día, AMD tiene procesadores de 7 nm ya en las tiendas para equipos de sobremesa, mientras que Intel se limita a enviar chips para equipos portátiles de 10 nm, mientras que sigue fabricando procesadores para sobremesa en 14 nm. El paso hacia un proceso de 7 nm será primordial, sobretodo si Intel pretende dar pelea frente a AMD en el recuento de núcleos. AMD comenzara a ofrecer chips de 16 núcleos a partir de septiembre en su plataforma AM4. Intel no tiene nada que hacer contra eso en este momento para el mercado masivo y probablemente nunca lo tendrá en un proceso de 14 nm.
Visita nuestra guía sobre los mejores procesadores del mercado
En el futuro, el CEO de Intel, Bob Swan, ha confirmado que la compañía planea tener listo su proceso de 7 nm de próxima generación en dos años. 7nm está actualmente configurado para ofrecer un aumento de 2 veces en la densidad de silicio y una disminución de 4 veces en las reglas de diseño, haciendo que sus futuros chips sean más pequeños y más fáciles de diseñar.
Este movimiento hará que el nodo de 10 nm tendrá una duración muy corta para Intel, al menos en comparación con los 14 nm, que ha visto cómo su vida útil se ha alargado hasta sus límites.
Swan culpó de los retrasos de 10 nm de Intel a la sobre-ambición, afirmando que el nodo era «demasiado agresivo». En un momento en el que los nodos de proceso se volvían cada vez más difíciles, Intel estableció un objetivo de diseño demasiado ambicioso, y todo acabo en retrasos y más retrasos.
[irp]Pues así es muchachos, nada de procesadores de 7 nm Intel hasta el año 2021.